Se espera blindar Querétaro con toda la aplicación de la tecnología, tal como las cámaras de videovigilancia, contemplando San Juan del Río
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González aseguró que ya se inicio con la colocación de estructura para la tecnología que se estará aplicando, con el objetivo de blindar Querétaro y así salvaguardar la vida y patrimonio de las familias.
Señaló que la situación es que los detectores de placas serán los que se colocarán de primer instancia, situación por la que recalcó que el tema de seguridad es prioridad.
Recomendamos: Mauricio Kuri entrega obra social en San Juan del Río
“Ya estamos empezando a poner fibra óptica, posteria ya en los próximos días estaremos a poner los hangares, (…) son 64 arcos de seguridad que nos ayudan mucho, sobre todo en San Juan del Río en el tema que estamos pegados con Hidalgo y Michoacán”, informó.
Recordó que serán más de 3 mil cámaras las que se colocarán en la entidad, sin embargo, se le dará prioridad a las zonas que están colindantes con estados donde la inseguridad es mayor, tal es el caso de San Juan del Río con Hidalgo.
“Vienen más de 3 mil 500 cámaras para todo el estado, la parte que más nos preocupa es blindar Querétaro y los lugares más problemáticos, puede ser la parte de San Juan”, indicó.