En los horarios de mayor afluencia se han registrado altercados en los que los padres de familia llegan a agredir a los habitantes de la localidad
Durante los horarios de mayor afluencia por la mañana y por la tarde, los padres de familia de la Escuela Dos Naciones han tenido altercados con habitantes de la comunidad de Casa Blanca, además de que no respetan el paso peatonal y el reglamento de tránsito.
De acuerdo con el delegado de la comunidad, Luis Alberto Ibarra Hernández esta situación se ha originado con el regreso a clases, principalmente durante la hora de entrada y salida del plantel, cuando los padres exceden los límites de velocidad.
“Cuando van a entrar a la escuela y en la tarde se acomodan en doble fila para recoger a los niños y forman el tráfico, no respetan los límites de velocidad cuando se les hace tarde, también baja la gente caminando y les avientan los carros”, señaló.
Señaló que esta situación se da en el puente vehicular, debido a la afluencia de automóviles, además de que, al ser un paso peatonal, la población que transita la zona se arriesga, ya que no se respetan los límites, ni el uno a uno, además de que se muestran groseros.
Asimismo, expresó que las autoridades educativas no han mostrad el interés por acercarse para evitar las confrontaciones que se han dado entre los padres de familia y los habitantes, por lo que es necesario que se considere una reunión que permita la movilidad de ambas partes.
“Sí tenemos que hablar con la directora, porque el ingreso es por la principal, ahorita en la mañana hubo un altercado en el puente, las señoras se quieren meter a la fuerza porque se les hace tarde y se quedan discutiendo”, indicó.