Los trabajos de limpieza en el Río San Juan ha sido permanente por parte de las autoridades municipales y algunas organizaciones civiles
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia manifestó que el municipio mantiene los trabajos de limpieza en el Río San Juan, con la finalidad de disminuir los riesgos de inundación en cuanto inicie la temporada de la lluvia.
Explicó que este tipo de acciones prevendrá algún tipo de inundación, mayor, ya que se trabajo para que se pueda tener más espacio por el volumen del agua, inclusive igual al del año pasado, donde muchas colonias se vieron afectadas.
Recomendamos: Sancionan a empresas por contaminación al Río San Juan
“Va muy bien, seguimos trabajando, en estos momentos prácticamente está trabajando solamente obras públicas, se disminuyó el equipo de trabajo, tenemos la solvencia de solo hacerlo el municipio”, expresó.
Asimismo, el alcalde, precisó que se espera un buen año de lluvias para el campo, sin embargo, se tendrá monitoreado el alcance de cada cuerpo de agua para evitar inundaciones, y es que manifestó que se ha tenido un acercamiento con el Ejército Nacional y Guardia Nacional para trabajar en conjunto en las acciones de la limpieza del Río.
Recomendamos: Habrá sanciones a quién sea detectado contaminando el Río San Juan
“Le agradecemos mucho al ejercito mexicano, a la guardia nacional, y al equipo de trabajo y tuvo que disminuir porque ya lo estamos haciendo para algunos detalles, pero estaremos listos para la temporada de lluvias, con un Río muy limpio y bueno con una capacidad mayor”, afirmó.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para que eviten tirar basura en las inmediaciones del Río y así provocar que el caudal del Río no sea natural.