Fueron reconocidos un total de 21 trabajos, el jurado calificó los materiales, los acabados, la originalidad, la limpieza y la dimensión de los trabajos.
La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) premió a los primeros lugares del VIII Concurso y Exposición Colectiva de Alebrijes, en un evento encabezado por la rectora de esta Casa de Estudios, Dra. Teresa García Gasca.
Fueron reconocidos un total de 21 trabajos: cinco primeros lugares, siete segundos lugares y nueve terceros lugares; así como cuatro Menciones Honoríficas. El jurado calificó los materiales, los acabados, la originalidad, la limpieza y la dimensión de los trabajos.
La Dra. García Gasca felicitó a la Escuela de Bachilleres por fomentar la creación artística y el conocimiento cultural, así como la formación integral, a través de este concurso, indispensable para las y los alumnos de las preparatorias de la UAQ.
“El Concurso de Alebrijes dio un giro; se generó la modalidad de los minialebrijes. El año pasado que vimos los alebrijes con este tamaño nos encantaron y se tuvo a bien ahora organizar el concurso en este formado, más pequeño, pero no menos importante ni hermoso”, expresó.
Por su parte, el Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres, aseguró que el Concurso y Exposición Colectiva de Alebrijes es un orgullo para la unidad académica, en el que participa gran número de estudiantes.
“No son trabajos hechos al ahí se va, realmente las y los chicos lo han pensado muchísimo tiempo, a quienes invitamos a que participen constantemente en la gran cantidad de actividades que desarrolla la Escuela de Bachilleres”, aseveró.
Los primeros lugares fueron para: Montserrat Gutiérrez Reséndiz, del plantel Sur, con “Tlanemani”; Alanis Danae Serrano Salinas, del plantel Jalpan, con “Achtopa hualla”; Flavio César Muñoz Flores, del plantel Amazcala con “Ramaraknne”; Camila Barrón Ramos, del plantel Norte, con “Neeno Kaan”; y Andrea Jocelyn Sánchez Landaverde, del plantel Jalpan, con “Yoli”.
Estuvieron presentes la Mtra. Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres; coordinadores y coordinadoras de los planteles; David Linares, nieto de Pedro Linares, creador de los Alebrijes; y el jurado calificador.