Mediante un boletín de prensa la fiscalía anunció que 6 de los imputados fueron vinculados a proceso
Mediante un comunicado de prensa, este miércoles la Fiscalía General del Estado de Querétaro aseguró que dos de los detenidos durante los cateos del día lunes, fueron puestos en libertad por falta de pruebas de su participación.
Además de que se buscará apelar la postura del Juez, al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores, por lo que conforme avance el proceso se irán desahogando los casos.
En el caso de estos imputados se persigue el de homicidio en grado de tentativa, por lo que su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal.
Recomendamos: Detienen a 10 sujetos relacionados con violencia en partido Querétaro vs Atlas
“Mientras que por cuanto ve a dos imputados, fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos”, indica el boletín.
Se informó que se cuentan con datos suficientes para demostrar la participación de todos los agresores, además de que 6 de las personas se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada.
Asimismo, la fiscalía fijo su postura al indicar que continuará el proceso de investigación contra todos los agresores en hechos del partido Gallos vs Atlas.