Durante la última jornada de vacunación de la aplicación de refuerzo en el rango de edad de los 30 años se detectaron 420 personas sin ninguna dosis de la vacuna
Humberto Segura, director regional de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, señaló que en la última jornada de vacunación de refuerzo del rango de edad de 30 años se detectaron 420 casos de personas que no habían iniciado con su esquema de vacunación contra el COVID-19.
Además, informó que se aplicaron más de 36 mil personas refuerzos de la marca Aztra Zeneca, además de que la jornada se desarrollo por una semana, situación que da cumplimiento al esquema de vacunación.
Además indicó que durante la aplicación de los refuerzos se ha logrado atender al 95 por ciento de la población a vacunar, lo que ha permitido un avance significativo en las vacunas.
“Fue una más de una semana atendiendo a los sanjuanenses y se atendió, una cantidad de 36 mil 400 personas, con su tercera dosis y otras con 420 personas con su primera de CANSINO, (…) lo que nos llena de gusto es que se está vacunando arriba del 95 por ciento de la población a vacunar”, refirió.
Asimismo, resaltó que al iniciar con el grupo de población en condiciones de productividad en San Juan del Río se ha trabajado con las empresas para que de manera coordinada se acuda al centro de vacunación y así garantizar la aplicación de las dosis correspondientes.
Situación por la que reconoció la labor efectuada por el equipo responsable de las jornadas, ya que tampoco se han registrado contratiempos en el calendario.