Con más de 40 años del funcionamiento de la estación de bomberos de Paseo Central, centenas de elementos han formado parte del cuerpo de emergencia
El comandante del cuerpo de bomberos en San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros dio a conocer que la estación se inauguró un 24 de febrero de 1980, inmueble que ha visto pasar a decenas de elementos que han dado su vida y valentía para salvaguardar a las familias sanjuanenses.
Destacó que actualmente se contará con la nueva estación en la comunidad de Casa Blanca, sin embargo, las instalaciones de Paseo Central se mantendrán para realizar la capacitación y dar atención a la zona oriente del municipio.
Recomendamos: Bomberos buscan ampliar número de elementos en San Juan del Río
“La estación central se fundó un 24 de febrero de 1980, hoy cumple 42 años, (…) Representa mucho que el cuerpo de bomberos cuente con instalaciones, de acuerdo al crecimiento del municipio hoy tendremos una nueva sede”, indicó.
En entrevista para Crónica Regional recordó que la estación se consolido por las gestiones que realizaron ante la ciudadanía, además de que, con ello, los voluntarios comenzaron a tener un espacio para descansar y guardar las unidades.
Asimismo, dijo que el inmueble ha formado a muchos ciudadanos como bomberos, por lo que sin duda es parte de la historia de nuestro municipio.
“Era una casa, una refaccionaria donde los bomberos hacían guardia con algunos vehículos y gracias a unos benefactores se logró tener la estación, lo que significo mucho por contar con un espacio donde se pudiera practicar, descansar, dormir”, afirmó.