Las actividades se desarrollaron con orden, además de que en cada uno de los eventos se respetó el aforo y las medidas sanitarias
Oscar Martínez Gachuzo, delegado de la localidad de Paso de Mata, afirmó que durante las festividades patronales se tuvo un saldo blanco, gracias a las medidas de seguridad que se implementaron, así como al respeto de las y los habitantes de la localidad.
Recordó que las fiestas no se habían realizado en los últimos dos años a consecuencia de la pandemia por COVID.19, sin embargo, en esta ocasión con la disminución de casos de la cuarta ola y con la implementación de los mecanismos de sanidad que emitieron las autoridades se pudo realizar.
“se llevaron la fiesta tranquila, ya dos años que no tenían fiestas, tuvimos saldo blanco, priorizamos las actividades deportivas, que antes no se daban, se respetaron las medidas del pasillo de feria y el teatro del pueblo”, afirmó.
La autoridad auxiliar reconoció que las familias participaron de una manera importante, pues también cumplieron con cada uno de los requisitos para acudir a los eventos.
Destacó que durante estas festividades se desarrollaron actividades deportivas muy importantes, lo que promovió la visita a la localidad, además de resaltar que se tuvo un programa cultural en donde se dio muestra del talento que hay entre los habitantes, además de que se presentaron grupos de otros municipios.
“Tuvimos el voli, el basquet, el futbol, hubo reto de bici de montaña, tuvimos maratón varonil y femenil y la cuestión cultural, de charrería que caracteriza a la localidad, (…) terminan hoy las fiestas y tenemos saldo blanco”, afirmó.