Mostrando su interés por el desarrollo de las familias que viven en la zona, donaron 3 predios para que se construyan espacios de salud, deportivos y recreativos
Después de que la subdelegación hiciera las gestiones oportunas con las y los ejidatarios de la zona, se logró concretar la donación de tres predios, en los que se proyecta la construcción de una cancha de fútbol, un espacio para la atención médica y la oficina de atención.
De acuerdo con Beatriz Urquiza Zúñiga la donación se concretó en la última reunión de ejidatarios, donde se estipulo que los predios serían utilizados para espacios que atendieran las necesidades de la población.
Al manifestar que se estarán gestionando los recursos para poder concretar cada uno de los proyectos, principalmente el del centro de salud, ya que ha sido una prioridad repetitiva de la ciudadanía, así como de las familias de las localidades que están cerca.
Recomendamos: Realizan faenas de limpieza en Dolores Cuadrilla de Enmedio
“Estamos viendo si nos ayudan con una clínica para que nos ayuden y se atiendan a personas de otras comunidades, ya limpiamos ese predio que nos donaron los ejidatarios y vamos bien, (…) nos donaron tres terrenos cuando planteamos lo que queríamos hacer para los terrenos que no tenían uso, pero ahora falta que nos apoyen”, afirmó.
Beatriz Urquiza manifestó que estarán solicitando apoyo a las autoridades municipales y estatales para consolidar cada uno de los proyectos que se tiene planeados, pues entre ellos esta una cancha de futbol que ayudaría a alejar a los jóvenes de las drogas.
Asimismo, señaló que actualmente la casa de salud requiere de una intervención inmediata, pues las condiciones son pésimas para que brinde la atención, por lo que de manera independiente se realizó una rifa con la participación del sector privado para obtener recurso que permita la compra de pintura y otro material.
“De la casa de salud, nos hace falta pintura, una taza de baño porque esta feo, ya hicimos una rifa con tacos milenio y algunos otros negocios, (…) el predio para la clínica esta en un entronque rumb a Perales”, precisó.