De los 180 ejidatarios que hay en la localidad de Arcila, el 80 por ciento siembra maíz
José Luis Martínez García, subdelegado de la localidad de Arcila, dio a conocer que el 80 por ciento de los 180 ejidatarios siembran maíz, el 10 por ciento el frijol y el resto varia, al referir que en la comunidad se tiene el campo temporal.
Refirió que los ejidatarios estarán solicitando a la nueva secretaría de Desarrollo Agropecuario los programas que requieren para seguir labrando la tierra, ya que ha sido un sector que se ha visto afectado por las diversas disminuciones que se han efectuado.
“Trabajan el campo alrededor de 500 personas, son 180 ejidatarios, a parte los hijos de los ejidatarios muchos de ellos trabajan sus parcelas de manera independiente, el 80 por ciento siembra maíz”, afirmó.
La autoridad auxiliar indicó que mantendrán la comunicación con las autoridades municipales, ya que hay muchas problemáticas que se deben atender, entre ellas el caso de las adicciones, así como la gestión de obra pública para mejorar la calidad de vida de las familias.
Y es que afirmó que hace falta la ampliación de servicios, por lo que de manera inmediata se ingresaron alrededor de 9 oficios para consolidarlos y así apoyar a decenas de personas que no cuentan con los servicios.
“La comunidad tienen muchas inquietudes, pero estamos esperando a que se libere el presupuesto en municipio, (…) ahorita metimos alrededor de 9 oficios para ampliación de drenaje, agua potable y red eléctrica”, aseveró.