Por interés de la autoridad auxiliar de Casa Blanca en conjunto con Protección Civil, se realiza la supervisión de salones de fiestas en la localidad
El subdelegado de la comunidad de Casa Blanca, Luis Alberto Ibarra Hernández manifestó que en conjunto con la unidad municipal de Protección Civil se supervisa que los salones de fiestas que hay en la localidad cumplan con las medidas sanitarias oportunas.
Reconoció que llegan a realizarse fiestas los fines de semana, sin embargo, existe una comunicación con la dependencia municipal para evitar que el número de aforo se exceda, lo que además permite un mayor control en la seguridad.
Además, manifestó que hasta el momento los establecimientos han respetado los aforos, por lo que no se ha efectuado ningún tipo de sanción o clausura.
“Si estamos trabajando para evitar la aglomeración de gente porque los pueden clausurar, (…) no son cada ocho días, son esporádicas, pero viene Protección Civil, yo me percato y hay la comunicación para detectar si hay eventos”, refirió.
La autoridad auxiliar manifestó que se mantiene la comunicación con las autoridades gubernamentales con el objetivo de poder atender las problemáticas sociales que se presentan, además de reconocer que han recibido platicas con algunas dependencias, como la secretaría de Seguridad Pública Municipal.