Las y los habitantes acuden a médicos particulares por falta de personal en el Centro de Salud
De acuerdo con el delegado de la localidad, José Luis Martínez García el centro de salud opera a un 20 por ciento de su capacidad, ya que no cuenta con el personal suficiente y el equipamiento para darle atención a los habitantes.
Expresó que el servicio que se da es pésimo, pues no se cuenta con médicos y enfermeras, además de que le hace falta el medicamento, situación que afecta a las familias, pues muchas veces prefieren acudir a un médico particular.
“Estamos viendo la posibilidad de gestionar y ver, porque el centro que esta es muy grande y la verdad es que el servicio es pésimo, no tienen medicamentos, no tienen doctores, enfermeras, (…) el espacio es grande y no esta aprovechada, al 20 por ciento de su aprovechamiento”, indicó.
La autoridad auxiliar indicó que se estará reuniendo con el responsable del centro de salud para conocer las causas del déficit de médicos, y posteriormente tocar otras instancias que permitan el aprovechamiento de las instalaciones.
Recomendamos: Buscan médico permanente en centro de salud de Arcila
Y es que afirmó que se debe respetar la jerarquía de las instituciones, sin embargo, aseguró que este tema se debe estar atento al tema de salud de las localidades, a efecto de minimizar los riesgos de salubridad.
“La gente no acude porque no la atienden, no quiere acudir porque de 10 atienden a dos, con el pretexto de que tienen que hacer cita con anticipación y es la inconformidad que tiene la comunidad, no tienen el servicio al 100 por ciento”, informó.