Las aportaciones de la ciudadanía en el mes de enero representó una cifra importante para la recaudación
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, afirmó que, durante el primer mes del año, el municipio logró recaudar más de 181 millones de pesos, lo que representa poco más del 50 por ciento de las claves catastrales, por lo que destacó que los contribuyentes lograron el descuento del 20 por ciento y un seguro de vivienda.
Se recaudó poco más del 50% del pago predial en SJR
Aunque reconoció que por el momento aún no se cuenta con la aseguradora, si afirmó que se está trabajando de la manera más eficiente para valorar las opciones, valorando los riesgos de las viviendas que se encuentran en la Riviera del Río San Juan.
“Estamos aun financiando con las aseguradoras encargadas de los seguros de viviendas que se les van a otorgar a los contribuyentes que pagaron su impuesto predial en el mes de enero, queremos ver cuál es la mejor garantía”, señaló.
Cabrera Valencia subrayó que se tuvo un ingreso promedio de 6 millones de pesos diarios, pues dijo que son 20 días aproximados de pago que se estuvieron recibiendo para el beneficio de los ciudadanos.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a que realicen el pago de su impuesto aprovechando los descuentos de pago puntual, al afirmar que el municipio seguirá trabajando para poder cumplir con las acciones que se han planteado para este 2022, además de que se estará invirtiendo en obra pública y otros programas.
“Estamos en pagos de claves catastrales alrededor del 50 por ciento, poquito abajo o poquito arriba, pero es un estimado de lo que se ha pagado en el mes de enero, estaremos esperando el mes de febrero el cual es un 8 por ciento de descuento en el pago predial y así poder brindarle a la ciudadanía mejores resultados” concluyó el alcalde.