El 30% de la población en San Juan del Río es joven, por lo que autoridades municipales y estatales estarán atendiendo al sector
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia y la secretaria de la juventud en el estado, Virginia Hernández Vázquez encabezaron la instalación del Consejo Municipal de la juventud, con la finalidad de poder crear organismos que atiendan las necesidades que han externado.
Señaló que también la creación de una dirección de la juventud permitirá que el sector cuente con una instancia gubernamental que pueda orientarlos en diversos temas, acompañándolos en la creación de negocios o en la atención de problemáticas sociales.
Y es que manifestó que el tema de la prevención será una línea importante por la que el gobierno apostará, situación que será un eje importante para la dependencia.
“Esta dirección de juventud, es parte de la reingeniería administrativa que busca ser más eficientes y resolutivos todos los procesos del gobierno. Las juventudes merecen más protagonismo a nivel laboral y social, y nosotros como gobierno necesitamos más de las juventudes”, afirmó.
Por su parte la funcionaria estatal aseveró que en San Juan del Río hay 91 mil 242 jóvenes, al destacar que este sector debe ser considerado para poner al estado y al municipio en el siguiente nivel, por lo que se darán herramientas a través de la dependencia.
“Gracias al trabajo de todos ustedes y que tendrá un impacto positivo en san juan del río y también en las nuevas generaciones, (…) desde el primer día me comprometí a hacer de la SEJUVE una secretaría más cercana”, afirmó.
Al evento también acudió el director de la juventud en el municipio, Luis Alberto Galván y la regidora de la comisión de la juventud, Abigail Guerrero Soto.