INE ha realizado trabajos preparativos para llevar a cabo en los primeros días de abril la consulta de revocación de mandato.
Roberto Lagunes Gómez, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que se esta realizando el conteo para determinar si procede o no la revocación de mandato, sin embargo, en caso de que sea positivo se requiere de la contratación de al menos 100 personas.
Y es que precisó que, si bien aún se encuentran en la verificación de las firmas, el instituto debe continuar con los preparativos para realizar el ejercicio democrático, al indicar que desde diciembre el consejo distrital se está preparando.
“Están en el proceso de verificación de firmas y a principios de febrero nos van a estar informando si va a proceder lo que es la revocación de mandato, independientemente de eso como es un tiempo muy breve la revocación se estaría llevando entre el 5 o 10 de abril”, indicó.
Revocación de mandato a realizarse entre el 5 o 10 de abril
Refirió que el organismo tendría que habilitar más de 500 casillas en el distrito que comprende San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, lo que contempla una erogación de recursos importantes, situación que también se esta considerando por el recurso que interpuso el INE ante las dependencias correspondientes por los recortes a su presupuesto.
Agregó que la principal contratación se realizará con personas que ya han trabajado con los lugares, al informar que el 15 de enero comenzarían a laborar las personas, además de que se realizarán los recorridos para analizar la propuesta de ubicación de casillas.
“Por la situación del presupuesto que es algo que esta ahí, en una controversia constitucional ante la Suprema Corte, ya nos definirán si habrá más dinero o en su caso se tendrían que estar instalando menos casillas”, indicó.