Roberto Cabrera anunció el programa social denominado ‘Cruzada por la vida’ para atender y prevenir hechos delictivos en San Juan del Río
El alcalde, Roberto Cabrera Valencia anunció que el próximo año arrancará el programa social denominado ‘Cruzada por la vida’, que tendrá como principal objetivo fortalecer el tejido social, logrando disminuir los hechos delictivos que se registran en el municipio.
Detalló que este programa buscará tener como alcance el núcleo familiar, generando políticas públicas con perspectivas de familia, al considerar que el pilar de la sociedad debe ser el centro y origen de cualquier campaña preventiva a ejecutar.
“La seguridad es de todos y va a ser muy importante el próximo año arrancar la cruzada por la vida, donde los jóvenes no tengan la necesidad, porque entiendo que hay una necesidad de consumo y entonces la necesidad de vender cosa que desgraciadamente están robando”, aseguró.
Roberto Cabrera señaló que habrá una transversalidad en Desarrollo social, deporte, cultura, juventud, familia, escuelas de artes y oficios, en donde las personas en situación de riesgo puedan evitar el consumo de sustancias nocivas a su salud, con actividades y espacios de recreación.
Y es que aseguró que se basará directamente en los esquemas de prevención donde se involucre toda la sociedad, incluyendo las religiones.
“La mejor campaña de seguridad que tenemos insisto es desde la casa, hay que ponerles mucha atención a nuestros seres queridos, yo creo que ninguna mamá que quiera que su hijo se envenene, entonces vamos a trabajar mucho con las mujeres, vamos a fortalecer el tejido social, con las mujeres que son el pilar del hogar”, indicó.