Regidora Crispina Osornio señaló la falta de sensibilidad por parte de elementos de seguridad municipal de SJR
La regidora integrante del Ayuntamiento sanjuanense, Crispina Osornio Valencia informó al alcalde, Roberto Cabrera Valencia sobre una revisión efectuada a una familia de migrantes en el centro de la ciudad, donde no se ejecutó el protocolo correcto para la revisión de una unidad vehicular.
Y es que señaló que en dicho protocolo se solicito a toda la familia, incluyendo menores de edad, descender de la unidad en cuestión para realizar la revisión, todo originado por el polarizado de las ventanas del vehículo en el que se trasladaban.
Además de precisar que este tipo de características en los autos ya son de fábrica, lo que genera molestia entre la ciudadanía, ya que son objetos constantes de revisiones sin motivo alguno.
“Yo lo diría que es falta de tacto, un poco de educación más a los policías para que presten más atención de cómo le hablan a las personas, no es correcto como bajan a la familia completa, bajan niños, quieren bajar equipaje y todo, no está bien”, afirmó.
La integrante del Ayuntamiento, refirió la importancia de conformar una estrategia para que los connacionales que visitan en esta temporada el municipio, tengan la certeza de poder confiar en sus autoridades, ya que en muchas ocasiones por este tipo de incidentes prefieren evitar regresar.
Aseguró que a través de su función solicitará que este tipo de procedimientos de la secretaría se revisen y se hagan conforme a lo que establece la ley, siempre garantizando los derechos de las y los ciudadanos.
Recomendamos: San Juan del Río tendrá programa para atención a migrantes
“Se les invita a todas las personas que tengan más atenciones con ellos, (…) me llamaron para ver si podía atender ese detalle, (…) “Que tengan más atención los policías con las personas que vienen de fuera, porque al final ellos nos traen derrama económica, eso lo debemos de cuidar bastante y ser un poco más amables con la gente”, refirió.