En el hospital se debate entre la vida y la muerte
San Juan del Río, Qro. 9 mayo 2015.- Un sujeto que fue detenido por una falta administrativa en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, fue golpeado de manera brutal por parte de los elementos de la policía municipal, durante el trayecto y dentro de los separos de la cárcel municipal hasta dejarlo en estado de inconsciencia.
Los familiares del detenido, de nombre Erick Lizardi Bautista, de 24 años, aseguran que fue detenido por intentar orinar en la vía pública, en estado de ebriedad, y fue asegurado por los policías de la patrulla 6800 y golpeado violentamente en el lugar por el oficial Eder Morales Marcelo.
Posteriormente los familiares acudieron a la cárcel municipal para pagar la multa y llevarlo consigo, pero les fue negado el acceso y el Juez Municipal de turno pidió que regresaran una hora más tarde, “para que entienda”, les dijo.
Pasado un rato, el personal de la cárcel municipal pidió que pasaran los familiares ya que el detenido estaba inconsciente y sangraba de varias partes de la cabeza, mientras el Juez llamaba a los servicios de emergencia.
Al lugar acudió una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias y trasladó inmediatamente a Erick Lizardi al hospital del IMSS, donde les fue negada la atención debido a que también le fue robada su cartera, denuncia la familia del lesionado.
Lizardi Bautista es pariente político de la reconocida familia Barrón de esta ciudad, y sobrino político de Carlos Mondragón Barrón, candidato a Presidente Municipal por parte del Partido Encuentro Social