Acabar con la brecha de desigualdad que existe entre hombres y mujeres en materia de oportunidades, es una de las principales acciones que impulsará el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el noveno distrito, Roberto Cabrera Valencia, al llegar a la Legislatura local, a través del fortalecimiento de organismos, la ampliación de la red de guarderías y estancias infantiles e incrementar el número de becas, apoyos y créditos para las queretanas, además de consolidar trabajos que permitan reducir la violencia y discriminación.
“Hay que reconocer la brecha de desigualdad que existe entre hombres y mujeres en materia de oportunidades, por dicha razón necesitamos un marco normativo que garantice en Querétaro la igualdad y equidad de género, que permita el desarrollo integral de la mujer en la sociedad queretana, por eso trabajaré para que la vulnerabilidad de las mujeres ya no sea una constante y que se reduzca en gran medida a partir del marco normativo. Es importante señalar que en Querétaro más de 212 mil mujeres han padecido situaciones de violencia en razón de género, más de 85 mil han sufrido abusos sexuales y casi 200 mil han sido intimidadas. Sin duda alguna trabajaré incansablemente para que en Querétaro no existan mujeres discriminadas, intimidadas o violentadas, por razón de género, seré un empleado público que trabaje hombro a hombro con todas las mujeres para que Querétaro no se distinga por la violencia en contra de las mujeres”, señaló Roberto Cabrera.
Detalló que su propuesta tiene que ver en particular con el fortalecimiento de los institutos municipales de la mujer y organismos públicos dedicados a este sector de la población, para que tengan la capacidad y las herramientas para brindar una atención de calidad.
De ahí que propusiera que en la discusión del presupuesto, se consideren partidas especialmente para las mujeres, de manera muy puntual para que no haya actos de discriminación, injusticia y falta de oportunidades por motivo de su género.
“Es necesario fortalecer los institutos que atienden al sector de las mujeres para que con su participación se diseñen o implementen las políticas públicas necesarias, para impulsar al sector y permitir el desarrollo integral de las mujeres en la sociedad queretana”.
Roberto Cabrera aseguró que es prioritario ampliar la red de guarderías y estancias infantiles en nuestro estado, para que las mujeres trabajadoras tengan la seguridad y tranquilidad de que sus hijos están a salvo cuando salen a trabajar. Así como fortalecer la entrega de becas, apoyos y créditos.
“Querétaro puede ser un modelo vanguardista por un marco normativo, que más allá del género vaya por la dignidad de la persona”, señaló el candidato panista.