Marcos Aguilar Vega, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, recorrió el tianguis de la colonia Menchaca, en la calle Río Hondo; ahí se comprometió a que el gobierno municipal volteará los ojos no solo a la zona, sino también al tianguis.
Aseguró que el gobierno de Marcos Aguilar trabajará con todos los tianguis y mercados del municipio, pues insistió que estos forman parte de la tradición cultural no sólo de Querétaro, sino de todo el país.
Pavimento y la infraestructura necesaria, fue el compromiso con los comerciantes, pues estos aseguraron que los años y los ayuntamientos pasan, pero nadie les da respuesta.
“Lo que hemos observado en una primera instancia es poder pavimentar la avenida en la que el tianguis ofrece sus productos, es una demanda que tiene muchos años y que me parece viable poder apoyarlos, eso beneficiaría a los habitantes de esta zona, beneficiaría a todos los compradores y comerciantes”, aseguró Marcos Aguilar.
Además, señaló que se observaba claramente la necesidad de infraestructura, pues muchos puestos no contaban con las herramientas necesarias como tablones, lonas, estructuras para poder ofrecer sus servicios y productos, por lo que también se comprometió con ellos en este sentido.
La seguridad fue otro de los temas mencionados por los habitantes y comerciantes de Menchaca, “además de tener mayor seguridad, es muy importante que el gobierno municipal trabaje de la mano con los tianguistas; los tianguis y mercados son parte importante de una tradición cultural en este país, y la gente suele salir a comprar sus productos”, sostuvo.
Marcos Aguilar estuvo entregando propuestas alrededor de dos horas, por la calle Río Hondo hasta la carretera a Chichimequillas, en las que los tianguistas y los vecinos de la zona se acercaron para decirle sus inquietudes, problemas y necesidades.