Reactivación de microeconomía: MAV

- Advertisement -
- Advertisement -

Marcos Aguilar Vega sostuvo un encuentro con socios de la Asociación de Microindustriales de Querétaro (AMIQRO) donde presentó sus propuestas de campaña y se comprometió con los empresarios a la creación de un consejo empresarial Mipyme así como fortalecer los apoyos para la micro, pequeña y mediana empresa.

“Asumo el compromiso de participar en la integración del Consejo Ciudadano Municipal de Mipymes, que sea ciudadano; les pido una silla en el consejo que ustedes están planteando, que Querétaro sea un modelo nacional de vanguardia”, expuso el candidato, quien dijo que su política será incluyente.

Destacó que a 37 días de campaña se ha privilegiando la propuesta, por encima de la denostación y que en sus primeras acciones como candidato presentó su declaración 3 de 3, ante Transparencia Internacional capítulo México y el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), la cual consiste en la declaración de impuestos de los últimos cinco años, declaración patrimonial y de no conflicto de intereses.

Indicó que el compromiso es que se conozca su patrimonio, inclusive una vez que concluya su administración; además de que se ha comprometido a hacer de Querétaro el gobierno más transparente de la República Mexicana,  así como la creación del Sistema Municipal de Información, y del Sistema Municipal Anticorrupción.

En sus primeras acciones, dijo que elaborará un diagnóstico de forma inmediata para impulsar una política de transparencia, y conjugar esfuerzos a través de un pacto con los ciudadanos, impulsado desde el programa “Lazos por la Sociedad”.

Su propuesta en materia de seguridad, dijo que se compromete a incrementar de 938 efectivos a 1 mil 500 policías, así como  crear un nuevo esquema de atención de emergencias; pues hoy, se reciben en el 066 más de 3 mil llamadas de broma al mes.

En materia de movilidad dijo que cada obra realizada por los contratistas deberá atender espacio para ciclistas y peatones.

Les habló sobre la propuesta de una política de mejora regulatoria, así como la implementación de la afirmativa FICTA para que, si el gobierno municipal no responde en un máximo de 30 días a una solicitud para la apertura de un negocio, la respuesta se considere en sentido positivo y la ineficacia se la quede el gobierno, y evitar así el estancamiento de inversiones.

Así como la instalación de una oficina de gestión en la Ciudad de México, con el objetivo de gestionar recursos federales, ante el sector privado para obras públicas; “necesitamos una oficina con especialistas” y el segundo escenario es un vínculo con las 150 embajadas del país para tener una visión institucional y se abran oportunidades de negocios.

Con esto se abre la posibilidad de que los embajadores conozcan Querétaro y, a través de una política de turismo, puedan difundir al municipio y generar atracción de inversión y turismo en todas sus modalidades, es decir, en el turismo académico, empresarial, industrial; y así generar derrama económica, y fomentar más hermanamientos con otras ciudades de los once que actualmente existen, y reactivar la microeconomía.

Reconoció que la micro y pequeña empresa carece de apoyos, a pesar de que ahí se generan 9 de cada 10 empleos, y les planteó también la creación de una oficina de gestión en la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la AMIQRO, Cuitláhuac Badillo Lozano; Alberto Chacón Estrada, Comisario de la Asociación de Microindustriales de Querétaro; Miguel Niembro Calzada, Vicepresidente de la Asociación de Microindustriales de Querétaro; Carlos Monroy Arteaga, Presidente Fundador; y Sergio Castillo Ortiz, director Cede AMIQRO.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -