El abogado se manifestó respetuoso ante las declaraciones del alcalde, por lo que descartó que su representatividad sea política, al rechazar su interés por dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río
El abogado litigante, Víctor Rocha Basurto descartó que exista un interés político al representar a varios habitantes de La Rueda, quienes exigen la reubicación por las inundaciones registradas en los primeros días de octubre.
Esto, después de que el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia manifestará el posible interés detrás de las manifestaciones efectuadas por algunas personas en las inmediaciones del Centro Cívico.
Recomendamos: Roberto Cabrera lamenta distorsión de Víctor Rocha ante afectados de La Rueda, SJR
Y es que puntualizó que un grupo de personas acudió a su persona para solicitar la asesoría ante la falta de respuesta que tenían por parte de los representantes de colonos y la falta de comunicación que existe en la zona afectada, por lo que se ingresó un oficio para sostener una audiencia pública, situación que no ha sido atendida.
“Desde luego se le merece respeto por su persona y el cargo que ostenta, (..)comentar que o me he mantenido de manera muy respetuosa hacia la investidura que ostenta y hacía su persona, (..) estas personas acudieron de manera voluntaria para con tu servidor, a efecto de solicitar apoyo, respaldo y orientación para ver que, es lo que podían hacer”, afirmó.
Rocha Basurto puntualizó que las especulaciones de reubicación fueron emitidas por las propias autoridades estatales, en los recorridos que se hicieron a las zonas afectadas, sin embargo, se tomó la determinación de ejecutar otro plan de acción, lo que ha generado inconformidades entre la ciudadanía, al destacar la voluntad política que se ha tenido.
Asimismo, el profesionista lamentó que el alcalde creará expectativa ante su interés por dirigir algún partido político, ya que negó tener esas pretensiones al interior de cualquier fuerza política.
“Yo desconozco porque lo señala de manera tan precisa el presidente, no se trata de ninguna situación política para tu servidor, (…) lamentablemente una declaración me parece poco atinada y querer desvirtuar, (…) no hay motivos, ni razón para poder pensar este partido político”, finalizó.