Roberto Cabrera dijo que los donativos pueden ser entregados en las instalaciones de las dependencias para evitar desviación del apoyo
Luego del interés genuino que ha surgido entre las y los sanjuanenses por apoyar a las familias damnificadas, el alcalde, Roberto Cabrera Valencia realizó un llamado respetuoso a la ciudadanía a entregar sus donaciones al DIF Municipal y a los Bomberos de San Juan del Río, a fin de contar con una logística y transparencia en la ayuda.
Y es que a través de diferentes medios se ha informado la creación de diversos centros de acopio, sin embargo, el edil llamó a la ciudadanía a que realicen directamente su aportación a las dependencias municipales para evitar alguna desviación del apoyo.
Recomendamos: Roberto Cabrera hizo recorrido por Los Agaves para escuchar inquietudes de los habitantes
“Vamos a generar una logística por lo que invitamos a todas las personas a que, si tienen algo que donar pues se pueda hacer llegar de manera transparente, la gente que quiera participar y ver que las cosas se hagan bien podrán hacerlo”, precisó.
Cabrera Valencia aseveró que se tendrá un orden al momento de realizar las entregas, a efecto de que todas las personas afectadas puedan contar con el apoyo, ya que en muchas ocasiones por no contar con una logística adecuada la ayuda llega a unos cuantos.
Reconoció que hasta el momento se tiene conocimiento de que empresas, instituciones educativas y ciudadanía organizada están dando muestra de solidaridad al querer apoyar, sin embargo, insistió en realizar la donación directamente al DIF Municipal.
“Además de que estaremos muy a la expectativa de todos los apoyos que de manera espontánea y por los ciudadanos en general, por organizaciones o empresas puedan estar llevando de manera directa también”, sentenció.