De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades son más de mil 130 personas afectadas por las inundaciones de La Rueda
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia informó que hasta el momento son más de mil 300 personas afectadas en las diversas zonas afectadas por las inundaciones, de las cuales más de mil 130 están detectadas en la Rueda.
Y es que indicó que después de que la secretaría de Desarrollo Social del Estado iniciará el censo el pasado martes, hasta el momento se han registrado solo pérdidas materiales, manteniendo un saldo blanco en decesos.
“Arriba de 150 hogares en los Nogales, el censo es sobre la respuesta y el respaldo de gobierno estatal y municipal del mobiliario, de las pérdidas materiales, hay un censo de más de mil 300 personas”, afirmó.
Recomendamos: Dependencias municipales de SJR se capacitarán en desastres naturales
El edil resaltó que las diferentes áreas del municipio, incluyendo la Junta de Alcantarillado Municipal (JAPAM) esta realizando los trabajos de limpieza en cada una de las localidades, en las que se contempla el desazolve.
Roberto Cabrera adelantó que la Comisión Nacional del agua (CONCAGUA) estará dando un informe detallado de lo acontecido y de lo pronosticado en días siguientes, a efecto de evitar riesgos que puedan provocar más afectaciones.
Asimismo, realizó un llamado a la ciudadanía en general a mantenerse informado a través de los canales de comunicación oficiales, lo que permitirá tener una pronta reacción a futuros riesgos, sin embargo, refirió que hasta el momento el semáforo de riesgo se mantiene en verde.
“Informarles que el día de hoy teníamos el temor, porque el domingo se nos había dicho por CONAGUA que iba a haber lluvias fuertes, en las zonas altas de la cuenca, esto en el Estado de México en la presa Huapango y el Tepozán, pero no va a ver esas lluvias”, precisó.