Con la finalidad de crear un programa transversal al interior del Sistema DIF municipal, el candidato de la coalición PRI, PVEM y PANAL, Gerardo Sánchez Vázquez, dio a conocer en caso de llegar a la presidencia Municipal habrá de incrementar el presupuesto de entre 8 y 10 millones de pesos.
Lo anterior luego, de llevar a cabo una reunión con distintas Asociaciones Civiles del municipio encargadas principalmente de atender a personas con algún tipo de discapacidad y grupos vulnerables.
La Casa Salvador Rivera Ríos, El Rocío de los Angeles, La Sonrisa de Dios, Bendición de Amor, Nefro-Vida, Proyecto Down, Fundación Bertha O. de Osete y Grupo Reto, fueron las asociaciones asistentes a dicha reunión en donde Isabel Aguirre, esposa del candidato priísta a la Presidencia Municipal aseguró que el compromiso que Gerardo Sánchez ha demostrado por trabajar por mejorar la calidad de vida y apoyar de manera integral a los grupos vulnerables.
“Somos gente de trabajo; por eso estamos seguros de que podremos generar esquemas adecuados de apoyo para los niños con capacidades diferentes Trabajando Unidos, Gerardo quiere que las personas con discapacidad tengan asegurada su atención a través de las dependencias que integran el DIF municipal y que lo que no esté en nuestras manos concretar pueda ser canalizado de manera oportuna, optima y con la garantía de resultados, a otras dependencias ”, expresó.