Marcos Aguilar Vega, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Querétaro, participó en una reunión con socios y vecinos del Club Campestre de Querétaro (CCQ) donde se comprometió a fortalecer a la policía municipal para que atienda los llamados de emergencia en cada colonia; a impulsar el turismo con la creación de un Consejo Municipal, y convertir a la capital en el municipio con menos trámites para la apertura de negocios en todo el país.
“A mí no me da miedo enfrentarme a la delincuencia. Lo haré con firmeza, se van a acabar ese tipo de comentarios de ciudadanos que nos dicen que la policía no entra a sus colonias más allá de las 6 de la tarde, necesitamos una policía valiente, que tenga coraje, que desde el mando se refleje la fortaleza de su preparación para garantizarle a cada habitante que regresaremos al Querétaro seguro”, expresó Marcos Aguilar Vega.
A este encuentro acudió en compañía de su esposa María Teresa García Acuña, así como del candidato a gobernador Francisco Domínguez Servién quien a su vez estuvo acompañado de su esposa Karina Castro, y del senador José Rosas Aispuro Torres.
Otros compromisos que realizó en materia de seguridad, fueron: la asignación de una bolsa de incentivos para los policías, mejor preparación y equipamiento; así como incrementar a mil 500 el número de efectivos y un edificio C5 que consiste en un sistema de inteligencia para desarticular a bandas criminales, y trabajo de coordinación con autoridades federales.
Lo anterior, ante el escenario que hoy coloca a Querétaro en el tercer lugar de crecimiento en índices delictivos a nivel nacional, y donde el compromiso es la creación de un diagnóstico que revele la situación real en materia de seguridad, y crear el pacto ciudadano “lazos por la sociedad” para que cada uno realice las acciones que les correspondan.
Tras señalar que creará un Instituto Municipal Anticorrupción para atacar de manera frontal ese mal endémico que se encuentra en la proveeduría, en la tramitología y varias áreas del aparato gubernamental, Marcos Aguilar Vega dijo que su compromiso es hacer de Querétaro el municipio con menor número de trámites para la apertura de un negocio pues las inversiones para micro, pequeñas y medianas empresas tendrán cabida en esta ciudad.
Habló sobre un esquema de inversión que vincule a los empresarios con las más de 150 embajadas de la República Mexicana a fin de atraer inversión y fomentar el turismo que hoy representa el 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y por ello anuncio la creación del Consejo Municipal de Turismo.
“No me agrada saber que Querétaro es el cuarto lugar nacional en turismo sin playa”, señaló el candidato, quien destacó la importancia de tener ferias de carácter internacional.
Ahí, recordó que el eje rector de su campaña es la familia, y está será vista como un elemento de desarrollo y sin política asistencialista, pues son 235 mil personas las que hoy viven en pobreza en esta ciudad y 30 mil en pobreza extrema.
También destacó sus propuestas en materia de movilidad para que todos los habitantes tengan garantizado ese derecho a desplazarse, y por ello impulsará la creación de 100 kilómetros de ciclovías y un sistema de bicis públicas, así como infraestructura que favorezca al peatón y al transporte público, con la intención de desalentar el uso del vehículo particular en distancias establecidas por la Organización Mundial de la Salud.
“Quiero ser presidente municipal de Querétaro, no es ocurrencia; ni aventura, es producto de años de trabajo, tengo experiencia con 17 cargos en la administración, me acompaña madurez personal y madurez política; sé lo que no debe hacerse con el poder: atacar a los adversarios y a los ciudadanos”, señaló Marcos Aguilar quien dijo que un gobierno debe ser un garante de cada individuo.
Lamentó los ataques con guerra sucia a su campaña y la de compañeros panistas y reprobó el autoritarismo y la represión.
“Quieren respuesta a sus necesidades y es lo que ofrezco desde el gobierno municipal, con responsabilidad, compromiso y pasión me entregaré para cumplir esta encomienda, a todos les pido con mayor humildad, su voto para ser el próximo presidente municipal”, expresó el candidato.
En este evento fueron recibidos por Jorge Cárdenas Vázquez presidente del Consejo Directivo del Club Campestre de Querétaro, y también acudió el candidato a diputado local por el VI Distrito Juan Luis Iñiguez.