En reunión con locatarios del Parador Artesanal Luis Donaldo Colosio, Raúl Orihuela González, candidato a la Presidencia Municipal de Tequisquiapan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), escucho las necesidades de los artesanos.
Los locatarios externaron su apoyo a Raúl Orihuela toda vez que señalaron sentirse inconformes con la administración de Antonio Macías ya que expresaron, éste no cumplió sus compromisos en cuanto a la realización total de la barda perimetral “La realización de la barda perimetral no fue realizada de acuerdo a nuestras necesidades, tal como nos lo prometieron en campaña, la dejaron inconclusa y eso nos afecta en nuestros locales ya que se introducen delincuentes que saquean nuestros locales“.
Los artesanos recordaron que el 29 de noviembre del 2009 estando ellos presentes, Raúl Orihuela Gonzáles, entonces presidente municipal , solicitó al gobernador del estado José Calzada Rovirosa la realización de la barda perimetral de este parador, a lo cual el gobernador de buena voluntad accedió y se comprometió a realizar . Meses más tarde en reunión realizada en la comunidad de Pedro Escobedo , Calzada reafirmó el compromiso con los artesanos tequisquiapenses y dio indicaciones a Luis Antonio Macías Trejo entonces diputado local , de legislar para que dicha obra fuera aprobada y llevada a cabo , sin embargo y contrario a la indicación de Calzada , Macías hizo caso omiso y no le dio el seguimiento correspondiente al proyecto.
Fue hasta 2012 año en que Macías Trejo arribó a la presidencia municipal de Tequisquiapan, que el recurso llegó y la obra se pudo realizar, lamentablemente aun sin terminar ,la obra fue entregada a la comunidad, , con un costo de 1 millón 200 mil pesos, tal como lo declaró Macías Trejo en su informe gobierno.
Ante esta irregularidad los artesanos expresaron su molestia ya que aseguran la obra no está concluida, que le faltan rampas así como la puertas principales y laterales, a esto agregaron que la barda no abarcó el cierre total del parador, sino solo dos terceras partes. Y a la fecha no existe acta oficial dela conclusión y entrega de la obra.
Al expresar su inconformidad los locatarios señalan que Macías culpa a la actual Secretaría de Obras Públicas de haber realizado un mal planteamiento, ya que 1 millón 200 mil pesos que se invirtieron en dicha obra fueron insuficientes. Los locatarios afirman que este parador cuenta con 502 locales de artesanía y 20 de comida haciendo un total de 522 locales, y por cada uno se hizo una aportación de 400 pesos en apoyo para la realización de esta obra; aportación que señalan no
fue tomada en cuenta. “Nosotros aportamos 400 pesos cada locatario y Macías no lo tomó en cuenta, no lo reconoció ni en su informe, es como si nosotros no hubiéramos dado nada”.
Raúl Orihuela pidió a los locatarios tener la confianza de que sus solicitudes serán tomadas en cuenta y se comprometió de ganar la alcaldía terminar de circular en su totalidad este parador.