Roberto Cabrera busca generar una política pública que permita hacer una cruzada contra las adicciones
El candidato a Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, sostuvo que como parte de sus 7 ejes de campaña busca crear una política pública que permita llevar a cabo una cruzada contra las adicciones que salve vidas, para tener colonias seguras, calles ordenas y seguridad de la vivienda a la calle.
“Yo hablo de una cruzada contra las adicciones y en pos de la vida, de ese tamaño es mi iniciativa. Deseamos crear una política pública para batallar y impedir adicciones para hacer mejor el ámbito de San Juan, para tener colonias seguras con un ámbito que se defienda a San Juan desde el trabajo vecinal, la iluminación de espacios públicos y calles ordenas, oséa, seguridad de la vivienda a la calle”.
A lo largo de su visita y entrevista al Centro de Rehabilitación, La Casa del Árbol, el candidato de Acción Nacional, aseguró que debe producirse, plantearse y aplicarse una política que ayude a impedir y batallar las adicciones y que verdaderamente se consigua la reinserción de la gente, que se recuperen vidas.
En su convivencia con Grupo San Juan, en Casa del Río, invitó a los adolescentes a trabajar en grupo “que sus familias se sientan distendidas y que no se preocupen por sus conocidos cercanos y que en sincronización con nosotros los servidores tengamos la posibilidad hacer mejor nuestro ámbito”.
A lo largo de las últimas 3 semanas de los adolescentes en este centro de rehabilitación, llevan a los adolescentes a llevar a cabo servicio popular, limpia y cuidado de la región, esta actividad cambia la forma de opinar de la gente sobre los adictos, aseguró Miguel Ángel Salinas, director de Casa del Río.
Carlos un de adentro de La Casa del Río, opinó que el primordial mal que tiene un dependiente es ir perdiendo a la familia, deseas dejar de tener una vínculo emocional.
El Dr. en psiquiatría Aitor Juaristi, experto en adicciones mencionó que hay un emprendimiento a mediano período para reinsertar y proporcionarles elecciones reales para que no regresen al círculo vicioso y ofrecer un programa virtuoso para hacer mas fuerte la salud psicológica.
“Pasan de adictos a la demencia, no tenemos ganas gente en la calle caminando sin rumbo, deseamos socorrer vidas, ubicar oportunamente y reinsertar a quienes sufren a la vidas popular y productiva”.
Como parte de este planteo para poner Adelante a San Juan en la labor de la descubrimiento y combate de las adicciones, después tuvo una reunión con los representantes de los Centros de Rehabilitación de este ayuntamiento.