Querétaro, Qro. 30 mayo 2015.- “Hoy llego muy contento al final de nuestra campaña y les tengo una buena noticia: De acuerdo a todas las encuestas, los sondeos, pero sobre todo, de acuerdo al cariño de las y los queretanos, ¡Vamos a ganar el próximo 7 de junio! Querétaro decidió y decidió en favor de los candidatos del PAN y de su servidor Pancho Domínguez para ser su próximo gobernador (…) Yo les digo: ¡Falta poco!, ¡El cambio ya viene!, ¡Somos más!, ¡Cada día seremos más!”, garantizó Pancho Domínguez.
En este sentido, reconoció el respaldo de militantes de otras fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes han manifestado su apoyo a Pancho Domínguez.
“Y si no que pregunten a mis queridos amigos de Movimiento Ciudadano que se han sumado a esta causa, ¡Muchas gracias! O a los miles de perredistas que decidieron sumarse a quien va a derrotar al PRI ¡Muchas gracias! ¡Esta es una gran ola poderosa, imparable, limpia y que crece cada día!”.
Durante su intervención Gustavo Madero Muñoz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo “quiero felicitarlos porque tienen un gran líder que es Pancho Domínguez y que será el próximo gobernador de este Estado. Tendrán un gobernador trabajador y sensible. Les digo que aquí huele a pan que sabe a triunfo. Pancho Domínguez es sin duda un gran panista y un gran queretano, por donde ha pasado ha dejado grandes resultados. Querétaro será del PAN este 7 de junio. Lo dicen las encuestas y ustedes lo harán posible”.
Mientras que Marcos Aguilar Vega, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, aseguró que “a Querétaro hoy le toca de nuevo un papel histórico, nosotros daremos el campanazo, fuera el mal gobierno. Tú vas a correr la voz, esta victoria es tuya y este arroz ya se coció (…) Pancho y yo hemos llegado juntos hasta este momento decisivo donde vamos hombro con hombro junto a ustedes en este gran momento que soñamos para nuestros hijos”.
Santiago Creel Miranda, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, indicó que Pancho Domínguez y los candidatos de Acción Nacional “a la buena van a ganar, porque ni con todas las mañas de los priistas, lograron sacarlos de la contienda. Comentó que esta ha sido una campaña de triunfo, de victoria, porque se han defendido los principios del partido”.
Ricardo Anaya Cortés, diputado federal y coordinador de la Fracción del PAN en el Congreso, expresó que “los priistas andan diciendo que todo va de maravilla en Querétaro. Yo les pregunto ¿si con estos priistas mejora la seguridad? (…) Llegó la hora porque ya se van, desde aquí les decimos fuera. Toda la esperanza del panismo está puesta en Querétaro, la victoria de los candidatos del partido acción nacional está a una semana”.
Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla, dijo que “el partido Acción Nacional demuestra su grandeza y fortaleza porque Querétaro es prioridad nacional (…) juntos estamos comprometidos con que haya un cambio en Querétaro, estamos comprometidos con que Pancho Domínguez sea el próximo gobernador del Estado. Para construir el Querétaro que todos ustedes sueñan, Pancho no puede llegar solo, por eso les pido su apoyo para los candidatos y candidatas de Acción Nacional”
Pancho Domínguez agregó que con esta alianza ciudadana “a Querétaro le va a ir como nunca”, por ello ante miles de asistentes aseguró que siempre estará cerca y cumplirá todos los compromisos hechos.
“Muchas gracias a todos los queretanos que nos recibieron con los brazos abiertos. Muchas gracias a todas las mujeres que se acercaron a nuestra campaña para contarnos sus sueños e ideas para el futuro de sus hijos. Muchas gracias a los miles de jóvenes que recorrieron las calles compartiendo nuestras propuestas con los ciudadanos. Muchas gracias a mi familia que siempre me ha apoyado con paciencia y cariño. A mi esposa Karina que trabajó incansablemente a mi lado, a mis hijos que siempre estuvieron ahí para apoyarme y a mi madre que aguantó la calumnia cobarde (…) Muchas gracias al equipo de campaña que demostró ser una fuerza incansable de trabajo y entrega”.
El candidato del PAN al Gobierno del Estado reiteró que su compromiso es bajar la inseguridad, subir los ingresos de las familias y detonar la inversión, pero “¡no habrá un Querétaro moderno mientras sigamos teniendo un gobierno viejo! A todos nos irá mejor: Nunca más habrá un Querétaro de primera y otro de segunda. Quiero que a nuestras familias les vaya mejor”.
“Estoy aquí para invitarlos a iniciar una nueva historia para Querétaro. Los invito a que sean los principales actores y protagonistas del presente para tener un mejor futuro. Porque ese será el símbolo de nuestro gobierno: una administración ciudadana. Lo importante este 7 de junio es que ¡vamos a ganar! Llegó la hora. Se levanta una ola gigante de entusiasmo y de libertad. Se abre en el horizonte un cielo azul magnífico e incluyente. ¡Vamos a ganar el 7 de junio! ¡Vamos a darle la bienvenida a la honradez y la decencia! ¡Abramos el 7 de junio de par en par las puertas a la verdad y al trabajo! ¡Todos a votar!, ¡Todos a ganar!”, finalizó.