El establecimiento en Santa Rosa Jáuregui no contaba con permisos para su venta
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Ayuntamiento de Querétaro, dio a conocer que derivado de una demanda ciudadana se efectuó un operativo en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, donde se consiguió el aseguramiento de once mil unidades de cerveza y bebidas preparadas en envase de lata, en un establecimiento que no contaba con los permisos para su venta.
El operativo se llevó a cabo en las proximidades de la cabecera delegacional, en un establecimiento donde se vendían y distribuían bebidas alcohólicas a las comunidades de la zona, principalmente para eventos deportivos.
El Directivo de Inspección, José Ledesma, notificó que en lo que va del año se tienen cuantificados el aseguramiento de veinte vehículos por venta y distribución de bebidas alcohólicas sin licencia de porteo, y que a lo largo de la pandemia se empezaron 42 procedimientos administrativos para clausuras y aseguramiento de productos, suspensión de actividades.
En lo que va de la administración, se han requisado un aproximado de 138 mil 265 unidades de bebidas alcohólicas en sus diferentes presentaciones.
Cabe indicar que el Ayuntamiento de Querétaro, por medio de la coordinación de instancias como son la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, proseguirá los operativos para evitar el clandestinaje y distribución ilegal de bebidas alcohólicas, con lo que se invita a la ciudadanía a que siga realizando sus demandas o bien que reporten estas actividades a través de las líneas 070, 911 o al 089.