Este programa consiste en sensibilizar, facilitar y comunicar la importancia del buen trato
El Sistema Estatal DIF comienza la campaña de Desarrollo de Habilidades de Buen Trato, Familias Sanas, con la meta de que los miembros de cada hogar puedan conocer, aprender y amoldar a su vida rutinaria las doce habilidades primordiales para promover una convivencia armoniosa.
En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF, explicó que este programa consiste en sensibilizar, facilitar y comunicar la relevancia del buen trato en el fortalecimiento de las relaciones familiares de forma solidaria y buscando la exterminación de la violencia.
“Es una campaña virtual que publicaremos a través de nuestras redes sociales y que los progenitores, madres, pequeñas, pequeños y adolescentes van a poder continuar y ponerlos en práctica para prosperar sus relaciones familiares y robustecer los valores”, declaró la Sra. Karina Castro de Domínguez.
Son seis semanas de publicaciones, infografías y cápsulas informativas donde se explica cada una de las doce habilidades que son: el apego y amor, identidad, reconocimiento, comunicación eficaz, convivencia pacífica, relaciones interpersonales, negociación, actitud prosocial, tolerancia, sentido ético, sentido del humor y sentido de vida.
Cabe nombrar que estas habilidades son conductas, capacidades, actitudes y formas positivas de vivir, interpretar y relacionarse para edificar un bienestar integral y establecer vínculos cariñosos al interior de las familias y en su ambiente social.
Así, a través del Fb y también Instagram del Sistema Estatal DIF se fomentan estilos de educación eficaz que implican los derechos de cada persona, una comunicación eficaz, la expresión de sentimientos y el reconocimiento personal, en la familia, la escuela y la comunidad.