Se intercambiaron juguetes bélicos por juguetes didácticos y artículos musicales en Pedro Escobedo
Con el propósito de fomentar la cultura de la paz y también impulsar que los pequeños y pequeñas de Pedro Escobedo tengan acceso a un entorno de paz, este martes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó la jornada de intercambio de juguetes bélicos “Jugando por la paz”.
En coordinación con la Subsecretaría de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como con la presidencia municipal, se efectuó intercambio de juguetes como espadas, pistolas y armas, por artículos educativos como guitarras, jengas, memoramas, balones y bocinas.
“Con este género de acciones, desde la Secretaría de Seguridad Pública hemos trazado diferentes acciones para fomentar que los pequeños y pequeñas tengan acceso a un desarrollo seguro y sano”, aseguró el titular de esta empresa, Iovan Elías Pérez Hernández.
Además, el comandante resaltó la relevancia de la cooperación con las autoridades estatales y municipales, con lo que reconoció el apoyo brindado por la diplomada Sonia Angélica Colín Aboytes, desde el área de prevención de la SSC, para respaldar a Pedro Escobedo.
En su mensaje, la Diplomada Ma. Guadalupe Ana Line Piña Botello, Presidente Municipal interina de Pedro Escobedo, reconoció la relevancia de realizar esta clase de acciones, puesto que así es como se impulsa a que las nuevas generaciones dejen de lado los juegos que fomentan la violencia y también impulsan la descomposición social.
“Hoy nuestros pequeños, entregarán sus juguetes bélicos, los que son promotores de la violencia y van a recibir a cambio artículos musicales y lúdicos. La meta de esta clase de acontecimientos es producir una sana convivencia, un entorno familiar y sembrar una semilla de paz”.
A lo largo de este acontecimiento, en el que se respetaron todas y cada una de las medidas de sanidad promovidas por la autoridad de salud, se hizo entrega de juguetes y artículos lúdicos a pequeños de siete a nueve años de edad, al paso que los artículos musicales fueron para pequeños entre diez y doce años de edad, de esta manera para jóvenes miembros de conjuntos musicales.
Con este género de acciones, la SSPyTM de Pedro Escobedo repite su compromiso de seguir trabajando por el bien de la ciudadanía y producir un entorno de paz, como proseguir edificando una mejor sociedad, de la mano con la ciudadanía.