Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades estatales porque la salud es lo primero: AMLO
El presidente López Obrador resaltó la llegada de seiscientos mil seiscientos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a la Urbe de México, Querétaro, Jalisco y Nuevo León.
“Nuestro reconocimiento al trabajo que hacen las brigadas de vacunación, los miembros de las Fuerzas Armadas que nos ayudan en la logística, en el transporte a fin de que lleguen las vacunas, a los médicos, a todos y cada uno de los servidores públicos. Trabajamos de forma coordinada con autoridades estatales pues la salud es lo primero”, expresó.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que a lo largo de 7 semanas continuas hay un descenso en el número de casos estimados de COVID-19.
Señaló que por lo que respecta a la hospitalización, ninguno de los treinta y dos estados tiene más del setenta por ciento de ocupación en camas generales y con ventilador. La Urbe de México concentra entre el cincuenta y el sesenta y nueve por ciento de las personas hospitalizadas.
El directivo general del Centro Nacional de Programas Precautorios y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, notificó que el ocho de marzo de aplicaron cincuenta y uno mil ochocientos dos dosis contra COVID-19. Desde el veinticuatro de diciembre hasta el día de ayer se han aplicado dos millones ochocientos cuarenta y nueve mil seiscientos treinta dosis.
Precisó que el setenta y tres por ciento del personal de salud vacunado, quinientos ochenta y seis mil novecientos diez trabajadoras y trabajadoras tienen su esquema de vacunación completo.
El noventa y nueve por ciento del personal de Campeche, diecisiete mil cuatrocientos veintinueve enseñantes, cuentan con el esquema completo, al paso que ya suman un millón cuatrocientos veinticinco mil treinta y siete dosis aplicadas a personas adultas mayores.