Destacó Beatriz Marmolejo que año con año se conmemora la lucha de las mujeres a lo largo de la historia
La Miembro del Congreso de los Diputados Local, Beatriz Marmolejo Rojas apuntó que este ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un llamado a la reflexión, mas asimismo a la acción. Resaltó que año con año se memora la lucha de las mujeres durante la historia.
“Hoy recordamos la lucha histórica por el reconocimiento y ejercicio de nuestros derechos humanos en igualdad de circunstancias que los hombres. Los desafíos son enormes, mas la participación ciudadana va a ser esencial para deambular de la igualdad normativa, a la igualdad substantiva que todos anhelamos”.
La Legisladora apuntó que conforme con el 65º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, a lo largo de este dos mil veintiuno se demanda el derecho de las mujeres a la toma de resoluciones en todas y cada una de las esferas de la vida.
“El Día Internacional de la Mujer este dos mil veintiuno es un lamento en favor de la Generación de Igualdad, a fin de actuar para lograr un futuro igualitario para todas y cada una y todos. Se busca la igual retribución, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo familiar no retribuidos, el fin de todas y cada una de las formas de violencia contra las mujeres y las niñas; como servicios de atención de la salud que den contestación a sus necesidades”.
Por último, Marmolejo Rojas señaló que se trata de un instante para meditar sobre los logros, solicitar cambios y festejar la bravura de las mujeres que han hecho historia.