Francisco Domínguez enfatizó el impacto positivo que tendrá este espacio entre la población
El gobernante del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de miembros del gabinete estatal, inspeccionó los avances registrados en el Distrito Alameda, complejo urbano que proveerá a las y a los queretanos de espacios dignos y de calidad de cara al desarrollo de actividades tanto culturales como deportivas.
El jefe del Poder Ejecutivo reconoció la coordinación de las dependencias implicadas en el proyecto urbano, y resaltó el impacto positivo que va a tener entre la población queretana como fuerte promotor de la salud física y mental.
En el recorrido, el directivo general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, apuntó que hoy en día están en la parte final de la adquisición de sillas para las gradas del Estadio Olímpico Querétaro.
Al paso que el organizador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, aseguró que los trabajos de construcción en el estadio reportan un avance aproximado del noventa y nueve por ciento en lo general; en lo referente a la pista de atletismo y al pasto se efectúan acciones de mantenimiento, pintura en sus 8 carriles y revisiones en los accesos viales.

En el estadio se van a poder practicar distintos deportes y actividades como rugby, soccer y futbol americano, como disciplinas olímpicas.
También, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, señaló que se emprendieron trabajos de regeneración urbana de la calle Gonzalo Río Arronte, la que cuenta con una longitud de trescientos metros, 3 carriles, banquetas de específico norte y sur, iluminación vial y arborización; hoy día se realizan acciones de rectificación geométrica para el acceso y la salida del Estacionamiento Metropolitano.
En su instante, la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, compartió que quedaron terminados los murales internos y externos del Centro de Arte Emergente y Urbano, que entienden 8 mil metros cuadrados de pintura, transformando al Distrito Alameda como el espacio público en donde se tiene más pintura mural de todo el país, redignificando con esto el arte urbano en el estado.

De igual forma, mentó que se ya se cuentan con el salón de medios digitales y producción audiovisual, la zona de lectura, galería de arte, el taller circense y el taller gráfico, con su equipamiento.
El Polideportivo ya se halla concluido y pertrechado, listo para ser empleado en estrecho apego a las recomendaciones sanitarias una vez sea estrenado.
El Distrito Alameda está constituido por el Estacionamiento Metropolitano, el Estadio Olímpico Querétaro y el Polideportivo con el Centro de Arte Emergente y Urbano; infraestructura que servirá para fomentar hábitos más saludables y culturales entre la ciudadanía.
