Acusan a Policías estatales de presunto abuso policiaco, rompieron vidrios del auto para detener a un conductor que aparentemente evadió un puesto de control en SJR, Querétaro.
Una familia originaria de San Juan del Río, Querétaro, acusa de abuso policiaco a elementos de la Policía Estatal, (Poes), luego de que, presuntamente, hicieran caso omiso a un alto en un puesto de control por los policías, posteriormente fueron perseguidos y detenidos en el kilómetro 4 de la carretera estatal 100 SJR-Amealco.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia que los elementos de manera violenta rompen los vidrios del auto compacto donde viajaba una familia.
Los elementos policiacos acusan al conductor de haber impactado a un elemento de la Policía Estatal al evadir un punto de control, ya que, de acuerdo a fuentes policiales, viajaba a exceso de velocidad y fue perseguido por espacio de varios kilómetros.
Ver video aquí En Directo Querétaro
Una vez que le dieron alcance, como se puede apreciar en el video, rompieron el vidrio y fue sometido por los elementos policiacos.
De acuerdo al video, el conductor responde “yo no he pateado a nadie”, y proceden a bajarlo de su vehículo y a estrellarlo violentamente contra su propio auto.
Una vez que esposan al conductor y lo suben a la patrulla, regresan contra la familia y le gritan a una mujer que también se baje del auto; al ver que eran grabados, los policías se alejan. La mujer pide a uno de los acompañantes que maneje el auto.