Entregarán alrededor de 125 mil paquetes alimentarios y tendrán un costo de recuperación de 99 pesos
En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Municipio de San Juan del Río aprobó unánimemente la propuesta del Presidente Municipal, Memo Vega, para incorporar un Programa Alimenticio Emergente, con el propósito de respaldar a la población que pasa por una situación bastante difícil en estos instantes.
El Regidor explicó que se entregarán cerca de ciento veinticinco mil paquetes alimenticios, los que van a tener un costo de restauración de noventa y nueve pesos y se asistiría a doscientos cincuenta localidades a fin de que cualquier ciudadano o bien ciudadana los pueda adquirir, con un límite de dos bultos alimenticios por persona.
Una brigada del Gobierno Municipal llegaría a cada colonia y comunidad, donde se informaría anteriormente, a fin de que la gente asista por su apoyo, de forma ordenada, respetando las medidas precautorias como la sana distancia y el empleo del cubrebocas.
En otro punto del orden del día, los miembros del Municipio aprobaron un contrato de comodato de un inmueble municipal, a fin de que la Fundación Chabely cuente con instalaciones en la zona oriente, para la prevención y atención de la diabetes.
El predio se sitúa en la calle Mercedes Camacho, esquina Nelson Mandela en la colonia Praderas del Sol. Ahí la Fundación Chabely, brindaría todos y cada uno de los servicios con los que cuenta en su instalación del centro de la urbe, entre aquéllos que se hallan consulta médica experta en diabetes, nutriología, sicología y podología; aparte de que encauzará a los pacientes que tengan un inconveniente visual, con el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO).
Al dar su total aprobación a este proyecto, que se va a poner a predisposición de la Legislatura, el Presidente Municipal, Síndicos y Regidores, coincidieron en la esencial tarea que efectúan este género de instituciones, particularmente en un caso así, que debe ver con la salud y la atención a la enfermedad que es la 3ª causa de muerte en San Juan del Río, sobre todo en estos instantes que el Campo Salud se halla con una enorme presión por la pandemia, con lo que estas organizaciones resultan de mucha ayuda a fin de que los pacientes no dejen de dar seguimiento al tratamiento de su enfermedad.