En la recta final de su campaña, el candidato a Presidente Municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega; hizo un balance de las actividades realizadas a lo largo de 59 días en los que presentó sus propuestas en todos los rincones de la capital, e hizo un llamado a los ciudadanos para salir a votar sin miedo, el próximo 7 de junio.
Durante la última rueda de prensa con motivo de su campaña, el candidato destacó que en el PAN hay un equipo fuerte y organizado que estará vigilante de que no existan irregularidades el día de la elección, que cuidará cada casilla y defenderá cada voto.
Señaló que a lo largo de 59 días, ha mantenido una campaña limpia, alegre, de ideas y en calle; para buscar a cada habitante y presentarle su propuesta.
Destacó el cumplimiento cabal al código de ética que presentó en el arranque de su campaña, donde se privilegiaron las propuestas y el respeto a los contendientes, así como el apego total a la ley.
“Nosotros quisimos llevar un mensaje a todos los rincones del municipio de Querétaro, quisimos que en cada casa, en cada negocio; en cada escuela, supiera la gente nuestra propuesta de gobierno”.
Fueron siete visitas a mercados, 15 a tianguis, 14 visitas a las universidades, 12 visitas a empresas, 3 foros y 5 reuniones de vecinos en 122 eventos de sectores, que permitieron tener contacto con 69 mil personas.
Hubo además un evento con mujeres, 19 con jóvenes, dos eventos de cine en comunidades, cuatro de adultos mayores y uno con niños para hablarles del proyecto de Querétarolandia.
En total, Marcos Aguilar estuvo en 27 actividades de segmentos donde tuvo contacto con 13 mil 928 personas.
En forma paralela, el equipo de candidatos a regidores celebró 91 encuentros con jóvenes, 41 reuniones de trabajo en comunidades; 126 reuniones para presentarles a los niños el proyecto Querétarolandia y 56 pláticas con adultos mayores. Lo que hace un total de 342 eventos donde se tuvo contacto con 100 mil 17 personas.
“Somos demócratas, creemos que el voto debe ser razonado y que debe ser la herramienta para darnos un buen gobierno. Vayamos sin miedo a votar, entre más participación ciudadana haya le dejamos menos espacio de operación a los mapaches de siempre”, expresó el candidato quien fue enfático en que desde el primer momento se planteó ganar esta elección con votos.
“Mi trabajo como presidente municipal, será para que nuestras familias vivan en una ciudad segura, con movilidad y oportunidades para todos, a través de un Ayuntamiento honrado, transparente y eficiente”.
Sintetizó las principales propuestas presentadas entre las que destacan la creación de un Instituto Municipal de la Familia, para que esta sea un factor de desarrollo; una policía mejor capacitada y el programa Lazos con la sociedad, para el tema de seguridad.
Así como el plan integral de movilidad que incluye el programa de Transporte Escolar Gratuito; y el Instituto Municipal del Emprendedor para el eje de progreso, y apoyar con esto en capacitación, reducción de trámites y créditos a tasa blanda para los nuevos emprendedores.
Dijo que su partido es la voz de la civilidad, la legalidad y con la autoridad moral para hacerla valer; se comprometió a velar por el respeto al voto, y refrendó su petición a los habitantes para que lo apoyen con su voto, y de esa manera, recuperar Querétaro para los ciudadanos.
Finalmente lamentó los actos de guerra sucia en contra de su proyecto, como robo y destrucción de propaganda; distribución de panfletos y llamadas a altas horas de la noche o en la madrugada de gente que, haciéndose pasar por su equipo pedía el voto con el ánimo de desprestigiar.
Indicó que se han seguido los cauces institucionales para denunciar el tema de robo y destrucción de propaganda; así como las agresiones a brigadistas.
Durante esta rueda de prensa, agradeció públicamente el apoyo y comprensión de su esposa Teresa García Acuña.
Finalmente, el dirigente municipal del PAN, Alejandro Cano Alcalá, dijo que han pedido a las autoridades, través de un desplegado, que generen las condiciones para una jornada electoral en paz y que este bien vigilada y que no se permita que los mandos policíacos, atenten contra la elección.