Marcos Aguilar Vega, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Querétaro, hizo el último recorrido en tianguis, mercados y colonias; para pedir su apoyo a los ciudadanos el próximo domingo 7 de junio.
La jornada empezó a las nueve de la mañana en la colonia Reforma Agraria, donde Marcos Aguilar visitó el mercado 4 de marzo donde pudo escuchar a los locatarios y tianguistas.
Los retos a enfrentar en esta zona de la ciudad, según explicaron los ciudadanos son relacionados principalmente con la seguridad, le aseguraron al candidato que la situación que se vive se está saliendo de las manos, pues los robos a comercio son contundentes.
Marcos Aguilar, les reiteró que juntos sociedad y gobierno enfrentarán la inseguridad para regresar la tranquilidad a todas las familias queretanas; para que esto suceda –dijo- se necesita del apoyo de todos los ciudadanos para transformar el municipio.
Después de visitar a todos los locatarios y tianguistas entregando propuestas y pidiendo el voto, Marcos Aguilar se desplazó a la colonia Casa Blanca; ahí, el candidato recorrió las calles desde Reforma Agraria hasta llegar a las puertas de la primaria Rafael Rosas donde también entregó propuestas a los más pequeños.
Los niños, preocupados por la realidad que ellos ya entienden, le pidieron a Marcos Aguilar les diera más seguridad para poder salir a jugar a la calle y llegar diario a la escuela; él se comprometió con ellos, y les prometió que tendrán la ciudad que merecen; con seguridad, movilidad y educación.
El último recorrido empezó cerca de la una de la tarde en la colonia San Antonio de la Punta; la entrega de propuestas fue en la avenida San Juan rumbo a Las Cruces.
Casas, negocios y puestos ambulantes fueron visitados, y la demanda general fue la dignificación de la colonia que cuenta con calles “semiempedradas” decían los ciudadanos, ya que por el uso y el tiempo el estado de estas es deplorable; seguridad también demandaron, “los taxistas ya no quieren entrar en la noche” decían los habitantes.
El resultado, “satisfactorio” dijo Marcos Aguilar; 60 días de campaña, siete visitas a mercados, 15 tianguis; 14 universidades, 12 empresas; tres foros, cinco reuniones con vecinos, 122 eventos donde hubo un acercamiento a 69 mil personas; un evento con mujeres, 19 con jóvenes, dos de cine en comunidades, cuatro de adultos mayores y uno con niños para presentar Querétaro-Landia. 27 actividades de segmentos con 13 mil 928 personas.
Los candidatos a regidores, participaron en 91 encuentros con jóvenes, 41 reuniones de trabajo en comunidades, 126 reuniones con niños y 56 pláticas con adultos mayores. Un total de 342 eventos con 100 mil 17 personas.