San Juan del Río, Qro.- La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Sra. Male Ruiz Pérez, encabezó la inauguración de la Extensión de Servicios del Centro de Rehabilitación Integral, que dará atención de terapia física en el Polo de Desarrollo de la comunidad de La Llave.
Atendiendo a las necesidades de la población que padece alguna discapacidad física y que no cuenta con los medios para seguir un tratamiento, se instaló una extensión de servicios que brindará terapia no hospitalaria a padecimientos tales como parálisis facial, esguinces, lesiones deportivas, luxaciones, lesiones en hombro, muñeca, codo, rodilla, cuello y espalda, hernias discales, lesiones medulares y fracturas, además de dar rehabilitación a personas con amputaciones, terapia ocupacional y estimulación temprana.
En su discurso, la Sra. Male Ruiz Pérez, manifestó la importancia que tiene poder contar con un espacio que brinde este servicio, debido a que un porcentaje alto de pacientes que viven en la zona, abandonan sus terapias por no poder trasladarse al Centro de Rehabilitación Integral.
Esta Extensión de Servicios podrá beneficiar a pacientes de las comunidades de La Llave, San Germán, Nuevo San Germán, San Javier, Laguna de Lourdes, La Vaya y Visthá, dando atención en un inicio a un promedio de 12 pacientes por día, en un horario de 8:00 a 15:00hrs.
Adicional a este apoyo, se siguen llevando a cabo las rutas diarias de pacientes de comunidades y colonias del municipio, que se implementaron desde el mes de febrero.
En el evento también estuvieron presentes la Directora del Sistema Municipal DIF, Lic. Jimena Marina Vega, la Subdirectora del CRI, Lic. Blanca Sánchez Sandoval y el Jefe de Terapia Física del CRI, Lic. José Manuel Figueroa Layseca.