San Juan del Río, 10 de junio 2015.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sinuhé Piedragil Ortiz, celebró que este partido conforme la tercera fuerza política en el estado luego de su primera aparición en las boletas.
Según indicó, en el avance del cómputo de boletas este partido naciente alcanzó al menos 5 regidurías en los municipios de Querétaro y podría alcanzar hasta dos diputaciones de representación popular en el Congreso Local del estado.
Por este motivo, el dirigente manifestó que este partido se posicionó con múltiples oportunidades para los próximos comicios, toda vez que obtuvo más votos que las otras dos fuerzas políticas de reciente creación, Partido Humanista y Encuentro Social, y también de algunos ya existentes como el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En este mismo sentido, destacó la votación obtenida a favor de la candidata a la Gubernatura del estado, Celia Maya García, quien alcanzó también tercera posición, pese a las encuestas publicadas de manera previa a las elecciones en donde ocupaba en cuarto lugar.
Señaló que la fuerza de Morena se ponderó en Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río, por lo que destacó la participación de los representantes en las zonas urbanas del estado.