Por 6o. año consecutivo, Asociación ALE realiza el Torneo de Golf “Copa ALE”, con el objetivo de reunir fondos y apoyar a pacientes que requieren de un trasplante renal y que actualmente se encuentran en tratamiento de hemodialisis.
Adriana Castro de Alverde, Presidenta Fundadora de la Asociación ALE y la Presidenta de Querétaro, Martha Parra de Cabrera, comentaron que en Querétaro existe una gran cantidad de pacientes que están a la espera de un trasplante y no pueden solventar el gasto de tratamiento que los mantiene con vida a falta de recursos.
El reto, es poder superar la meta alcanzada el año pasado, que fue de atender a 50 pacientes, “estamos seguros que vamos a rebasar la meta, con el apoyo de todos los patrocinadores, de los golfistas y sus familias y el invaluable respaldo de Lorena Ochoa, que se suma a la causa “Sí a la Vida, Sí a la Donación de Órganos”.
Martha Parra de Cabrera agradeció a todos los participantes su apoyo “el año pasado apoyamos 5 pacientes con tratamiento de hemodiálisis, 13 con medicamento, 2 trasplantes de córneas, 1 paciente con estudios preoperatorios, 1 paciente con tratamiento inductor, 1 con estudios postquirúrgicos y 1 paciente con estudios de histocompatibilidad.
A lo largo de 10 años, Asociación ALE ha apoyado a nivel nacional 870 trasplantes, 3 mil 569 cirugías de cataratas, de las cuales 380 correspondieron a pacientes de Querétaro, y en el 2010 se equipó en Querétaro la Unidad de Hemodiálisis en el CRIQ, donde se atienden a 30 pacientes de escasos recursos cada semana y en el 2013 se equipó el Banco de Ojos “Alejandro Alverde Castro” en el Hospital General de Querétaro.