San Juan del Río, Qro. 5 mayo 2016.- Ante la falta de cumplimiento a fallos laborales emitidos a favor de 4 ex empleados del municipio, fueron embargados 10 vehículos, un terreno y 3 cuentas bancarias pertenecientes al ayuntamiento de San Juan del Río; esto, derivado del despido injustificado en 2009.
La abogada de los afectados, y también ex empleada, Norma Rocha, acudió acompañada de un actuario, ante autoridades municipales que inmovilizaron los vehículos oficiales para ser sujetos de embargo, mientras que el área jurídica de la presidencia puso también a disposición de embargo un terreno del municipio, valuado aproximadamente en 4 millones de pesos.
El presidente municipal Guillermo vega Guerrero, descartó que exista la posibilidad financiera de pagar los 6 millones de pesos que los ex trabajadores demandan a través del juicio laboral, del que se emitió el fallo en el 2015, sin embargo, aseguró que los involucrados se han negado a convenir alguna reducción en el monto, por lo que el municipio accedió al proceso de embargo de bienes.
Esta es la segunda vez en que la representante legal de los ex trabajadores acude junto con un actuario a iniciar un proceso de embargo, sin embargo, en la primera ocasión en diciembre de 2015, las autoridades incurrieron en un desacato al negarse a disponer de bienes como prenda por la falta de pago por los laudos laborales ganados.