San Joaquín. Queretaro. 19 de abril de 2016.- Alrededor de las nueve de la mañana un camión que transportaba a 50 indígenas invitados al evento del gobernador, Francisco Dominguez, donde se entregarían recursos a proyectos producto del PROIN (Programa para Mejoramiento de la Producción y Producción Indigena) salió de la carretera a la altura de la comunidad de los Juárez, en el municipio de San Joaquín, Querétaro.
En este desafortunado accidente fallecieron dos personas, un adulto de 41 años y un menor de cuatro años. De la totalidad de quienes viajaban 22 lesionados fueron atendidos en el Hospital de Cadereyta; donde siete personas se reportan graves y dos personas más muy delicadas.
Al lugar acudieron a brindar los primeros auxilios los destacamentos de protección civil de los municipios de Colón, Cadereyta, Ezequiel Montes y San Joaquín.
El gobernador Dominguez canceló su asistencia al evento de la entrega de los recursos para visitar a los lesionados y conocer de primera mano su estado de salud y con ellos se comprometió a brindarles todo el apoyo del estado.
Simultáneamente en el lugar del accidente los familiares y sobrevivientes del accidente pidieron a las autoridades, a través de medios de comunicación, se consignara al conductor del camión a quien el comisariato ejidal ya le había advertido que manejaba a exceso de velocidad; asimismo pusieron énfasis en que la carretera debe ser re-acondicionada y finalmente pidieron apoyos paras los gastos funerarios, para los familiares de las víctimas y los gastos médicos.
Información: Demian Chávez