San Juan del Río, Qro., abril 28 del 2016.- Hasta el momento, la respuesta de la población ha sido positiva al llevar recaudado la cantidad de $400 mil pesos, cantidad superior al del año pasado, reconoció el presidente del Patronado de la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, Dr. Marco Antonio Rojas Zetina, quien solicitó a los empresarios y población en general que continúen donando recursos económicos que son utilizados para la atención de emergencias.
Comentó que son varias las acciones que han emprendido para beneficio de la población como la puesta en marcha de 8 ciclo-TUMS, quienes han brindado atención a personas que han sufrido algún accidente en el centro de la ciudad y en donde están esperando la llegada de cuatro bicicletas más, para extender su campo de atención.
En cuanto al parque vehicular, comentó que están las ambulancias en perfectas condiciones de uso, además de la nueva unidad que donó el gobierno estatal para ellos.
De igual forma, comentó que han estado cubriendo diversidad de servicios los fines de semana con 12 elementos pagados y 12 voluntarios, lo que ha permitido a la institución brindar de manera oportuna a los llamados de emergencia que realiza la población así como un grupo de moto-bikers que son motociclistas que realizan servicio social y que son vigilantes a la vez, para detectar alguna contingencia y dar aviso rápido a la institución y con ello, llegar con prontitud a donde se requiera la presencia.
Por último, comentó que este recurso económico recaudado será distribuido tanto en la operatividad de la Cruz Roja, como en gastos administrativos y en las obras de rehabilitación del hospital, todo con el propósito de mejorar los servicios de salud que prestan a la población.
.