San Juan del Río, Qro. 2 marzo 2016.- En caso de que el proyecto de la Ciudad de las Mujeres sea cancelado para esta ciudad, el presidente Guillermo Vega Guerrero aseguró que interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues asegura que sería discriminatoria la decisión de trasladarlo a la capital del estado ya que estarían negando la atención a 450 mil mujeres de 13 municipios cercanos.
Memo Vega aseguró que el municipio supera a Querétaro en requisitos para contar con este proyecto en asistencia social, además insistió en que San Juan del Río es idóneo para contar con la Ciudad de las Mujeres debido a su cercanía con municipios de otras entidades que registran rezagos y carencias entre el sector femenino y cuyas mujeres difícilmente podrán trasladarse a Tepeji del Río para ser atendidas en el complejo que la Sedatu ha establecido y que corresponde a este programa de apoyo federal.
Vega Guerrero reiteró en que San Juan del Río aún tiene oportunidad de obtener una respuesta favorable de la SEDATU para crear la Ciudad de las Mujeres en San Juan del Río, que reiteró es el sitio idóneo para el proyecto.