- Localizadas Wendoline y Andrea Michel
- Se escapan niños de 12 a 16 años con más frecuencia
San Juan del Río, Qro. 2 marzo 2016.- Problemas familiares y falta de comunicación provoca que hasta 10 jóvenes al mes abandonen su casa, generando preocupación para su familia ya que se exponen a ser víctimas de algún delito.
Arturo Calvario, Secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que en la dependencia se reciben las denuncias por la desaparición de los jóvenes y horas después son ubicados o regresan a casa.
El asunto de la dos adolecentes que desaparecieron la madrugada del miércoles, generó que la Procuraduría General de Justicia del Estado activara dos alertas amber por la desaparición de las menores Wendoline Nallely Vargas Trejo de 13 años de edad y Andrea Michel José Reséndiz, de 13 años de edad; ambas fueron vistas por última vez en la terminal de Autobuses y se presume que se habrían trasladado a la ciudad de México o al estado de México.
La noche de este mismo miércoles la PGJ desactivó la Alerta Amber, y notificó a través un boletín de prensa, sobre las jóvenes que ya habían sido localizadas y se encontraban con sus respectivas familias.
El Secretario de Seguridad Pública recordó que el fin de semana pasado también se reportó la desaparición de la menor Karla Daniela Germains Salazar quien horas después fue localizada en casa de un amigo; la menor de 14 años de edad confirmó haber tenido problemas familiares siendo esta la causa por la que salió de su hogar sin dar aviso a sus parientes.
El titular de Seguridad Pública dijo que es recurrente que menores de entre 12 y 16 años de edad abandonen sus hogares por dificultades con sus padres o familiares cercanos y aunque en la mayoría de los casos se han localizado, el peligro es latente mientras se encuentren solos en la ciudad o fuera del municipio, como es el caso de las dos menores extraviadas por unas horas.
“Han habido ocasiones que hasta 10 casos al mes nos han reportado oportunamente de estas personas no localizadas generalmente adolescentes y la mayoría por problemas familiares, por ello es importante que se denuncie inmediatamente para que los podamos localizar sin que sufran algún daño”
El secretario de Seguridad Pública reiteró la importancia de que los familiares reporten de inmediato cuando no localizan a los menores, aunque presuman que hayan dejado sus hogares por casos de rebeldía, ya que insistió en el riesgo que corren al transitar solos por la ciudad.