San Juan del Río, Qro. 15 febrero 2016.- El Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero declaró que se analiza la posibilidad de prohibir la venta de bebidas embriagantes en los eventos posteriores a las fiestas patronales celebradas en comunidades identificadas como violentas por el alto consumo de alcohol y riñas, lo anterior luego de que 7 policías resultaran lesionados en una trifulca ocurrida en Laguna de Lourdes.
El alcalde, reconoció que hay reincidencia en la venta clandestina de alcohol en comunidades, lo que deriva en riñas que ponen en riesgo a los habitantes y más recientemente a los cuerpos policiacos.
Jaripeos, bailes populares y otras actividades nocturnas durante las fiestas patronales podrían ser suspendidas para disuadir el consumo de alcohol en comunidades “peligrosas” dijo el edil
Laguna de Lourdes, El Organal, Arcila, San José y San Miguel Galindo y la Estancia han sido catalogadas como las zonas rojas por el alto consumo de alcohol y los recurrentes altercados y en las que se prevé suspender festividades posteriores a los actos religiosos.
El secretario de Seguridad Pública Arturo Calvario informó que este fin de semana debieron ser hospitalizados 7 elementos policiacos que junto con otros 13 uniformados acudieron a la comunidad de Laguna de Lourdes para frenar una riña multitudinaria ocurrida durante las fiestas patronales. Los 7 elementos policiacos fueron hospitalizados, dos de ellos descalabrados, uno sufrió una herida en un brazo.
El secretario de Seguridad Pública dijo que como corporación propondrán al gobierno municipal que se prohíban las celebraciones posteriores a las actividades religiosas en comunidades de riesgo
Guillermo vega Guerrero coincidió en la conveniencia de prohibir las festividades nocturnas en puntos de alto riesgo, para evitar de esta manera la venta clandestina de alcohol
El edil dijo que se platicará con los delegados para poder acordar la prohibición de eventos alternos a las fiestas patronales.