Encargada del IMM se auto liquidó de manera ilegal
San Juan del Río, Qro., 22 febrero 2016.- El Presidente Municipal de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que a través de la contraloría podrían ordenar la inhabilitación de tres ex funcionarios que se autorizaron ilegalmente pagos a su favor, esto a solo unos cuantos días de ser concluida la pasada administración.
La contraloría municipal podría ordenar la inhabilitación de tres ex funcionarios que se autorizaron de manera ilegal pagos a su favor, a unos días de concluir la pasada administración, confirmó el alcalde Guillermo Vega Guerrero.
El Presidente dijo que ya se iniciaron los procedimientos penales en contra de los tres ex funcionarios por estas irregularidades y que afectó las finanzas del municipio en el pasado periodo de gobierno.
Vega Guerrero detalló que el daño al erario público causado por estos pagos irregulares representó un recurso aproximado de 500 mil pesos, por lo que también se prevén sanciones resarcitorias en contra de los tres ex funcionarios.
El Edil confirmó que entre estos funcionarios se encuentra la extitular del Instituto Municipal de la mujer Rocío Lamadrid González quien se autorizó el pago de liquidación que no le correspondía, debido a que asumió el cargo de manera temporal
De acuerdo a la denuncia que la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Doris Chavarría Salas, hizo del conocimiento de la Contraloría Municipal, la Ex Titular de este organismo, se liquidó sin tener las facultades para hacerlo
La Ex Directora del IMM, recibió solo un nombramiento temporal, para el periodo del 14 de febrero al 11 de marzo de 2015, sin embargo la ex funcionaria ocupó el cargo hasta el 30 de septiembre del mismo año, usurpando el puesto y autorizando de manera irregular, entre otras cuestiones, su propia liquidación.
También se detalla que por autoliquidarse, la ex funcionaria dejó que pagar servicios básicos para la operatividad del instituto, como el agua, la luz y la telefonía.
El presidente municipal se reservó el nombre de los otros dos ex funcionarios porque aseguró que aún se lleva a cabo el proceso de revisión de tales irregularidades y los responsables pueden aun acudir a subsanar estas inconsistencias
De no solventarse dichas irregularidades, estos ex funcionarios podrían ser inhabilitados si la contraloría municipal así lo ordena y los miembros del ayuntamiento votan a favor de esta sanción.