San Juan del Río, Qro. 18 enero 2016.- Hasta 10 quejas diarias por variaciones en el cobro de predial atiende la Secretaría de finanzas, informó la titular del área Alicia Yáñez quien reconoció que las inconformidades se refieren a incrementos en el monto a pagar.
La secretaria de Finanzas dijo que si bien se han recudido los casos de inconformidades en los últimos días reconoció que ciudadanos se siguen presentando a las oficinas de Ingresos para quejarse sobre incremento en el predial.
Explicó que en los primeros días del año se atendían en promedio 10 quejas pero de estas sólo tres eran procedentes por lo que el personal encargado de las cajas de cobro canalizaban a los contribuyentes al área de aclaraciones para que se cobrara el predial correspondiente
Según la titular de Finanzas la mayoría de las quejas se refiere a la falta de conocimiento de los contribuyentes sobre ajustes al cobro de predial, mayormente para inmuebles que sufrieron modificaciones en sus metros de construcción y cuyas ampliaciones no habían sido actualizadas desde el 2008
El mayor número de contribuyentes que han acudido para solicitar aclaraciones sobre el monto a pagar de su predial, cuentan con claves catastrales de la zona oriente, propiamente en Banthí, localidad donde se hicieron actualizaciones catastrales que repercutieron en el incremento de predial para algunos casos.
La secretaria de Finanzas dijo que en lo que va del año se han recaudado 26 millones de pesos por impuesto predial, cifra favorable de acuerdo con la proyección de recaudación para los primeros meses de este 2016.